No siempre los seguros nos lo ponen fácil, las cláusulas de sus contratos a menudo encubren una letra pequeña que los eximen de sus responsabilidades. Por ello, es conveniente estudiarlas bien antes de dar el parte correspondiente al seguro y en su caso reclamar sus incumplimientos. En nuestro despacho te podemos asesorar.
Los accidentes domésticos son bastante habituales y pueden, incluso, poner en peligro la vida. Quemaduras, ahogamientos, intoxicación, caídas y golpes son los accidentes más comunes. También se presentan lesiones por contacto con la electricidad, con productos de limpieza o medicamentos.
¿Qué son los accidentes domésticos?
El accidente se define, según la Organización Mundial de la Salud, como un acontecimiento fortuito, generalmente desgraciado o dañino, independientemente de la voluntad humana, provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente y que se manifiesta por la aparición de lesiones orgánicas o trastornos mentales
¿Cuáles son los accidentes más comunes en el hogar?
- Asfixia por objetos.
- Intoxicaciones con medicamentos y líquidos.
- Reacciones alérgicas.
- Quemaduras, principalmente con estufas y líquidos.
- Electrocuciones con aparatos y enchufes.
- Lesiones por armas de fuego.
- Lesiones con armas blancas.
- Caídas y golpes, entre ellas de las escaleras
A pesar de tomar todas las precauciones posibles, no se pueden evitar al 100% los accidentes más comunes en el hogar; aunque siempre conviene estar protegido con un seguro de hogar y con un seguro de salud para hacer frente a las situaciones que puedan llegar a ocurrir.